Las Águilas del América Femenil pueden terminar una fase regular de altibajos, de la mejor manera si consiguen un resultado frente al Club Puebla que les permita asegurar su pasaje a la Liguilla del Torneo Guard1anes de la Liga MX Femenil 2021.

A la jornada 17, el azulcrema llega como el último equipo que ingresa a la siguiente fase. Es decir, se ubica en el puesto ocho de la tabla de posiciones con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas.

 

Pero la situación se define en la última jornada. Si América le gana a Puebla, se asegura su boleto para continuar compitiendo sin depender de otros resultados. Ahora si no gana, ahí hay que empezar a hacer cuentas.

Quien podría arrebatarle su lugar, es Cruz Azul que tiene 22 puntos. Entonces, si América Femenil iguala 0 a 0 con su rival de turno, las celestes clasifican solo si ganan por cinco o más goles de distancia a Querétaro. De esta manera quedarían con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol que el Azulcrema. Si América empata con goles, aumenta progresivamente la cantidad que debe anotar Cruz Azul en su victoria para superarlo en la diferencia de gol.

Ahora bien, si América pierde, el triunfo de Cruz Azul, cualquiera sea el marcador, deja al elenco de Hugo Ruiz sin chances. Y si Cruz Azul, no gana, empata o pierde, no alcanzará a las Águilas de ninguna manera.

LigaMX.net

América vs. Puebla por la jornada 17 de la Liga MX Femenil 2021

América vs. Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la jornada 17 del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2021, se disputará el domingo dos de mayo a las 12:00 horas de México. La transmisión estará a cargo de TUDN. Todos los detalles, como siempre, estarán en Águilas Monumental.