La alineación indebida que se produjo en el América durante el sábado pasado en el encuentro ante Atlas, ha dado que hablar durante todo este tiempo pese a que ya existe una confirmación al respecto, donde la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a la opinión pública la perdida de puntos para la institución azulcrema.

No obstante, durante las últimas horas se ha dado a conocer diversas situaciones al respecto en donde se ha señalado que habría un culpable en el América y por el cual se especuló con que podría ser despedido, lo cual finalmente, no se concretará, considerando que es un error humano y por el que se espera no se repita.

Sin embargo, el comunicador John Sutcliffe dio a conocer la verdadera razón que se habría producido para que Federico Viñas, jugador involucrado en esta situación, no fuera registrado en la alineación para este compromiso y la cual se generó producto de las dimensiones que tiene la red social comunicativa de WhatsApp.

¿Qué fue lo que pasó?

En un video que se compartió en su cuenta personal de Twitter, el periodista dio a conocer que la formación fue enviada a un administrativo del club, quien envió una foto respectiva con los jugadores a considerar para este partido y que se realizó en WhatsApp. Es en ese entonces, donde la imagen en cuestión está “mal tomada” luego de que el nombre del delantero uruguayo no se viera.

Es en ese entonces donde, quienes están encargados de ir registrando las formaciones y bancas respectivas de los clubes al sistema que tiene el sitio web de la Liga MX, es que el nombre de Federico Viñas no se veía en la foto, por ende, no fue registrado como jugador de banquillo, pese a que si estaba dentro de las nominaciones que tenía la lista confirmativa para este partido.

Finalmente, esa habría sido la problemática que se generó en América y que obligó a los directivos del futbol mexicano a tomar la decisión de restarle los puntos que ganó el club en el campo de juego, producto de que el sudamericano no estaba registrado en la base del partido y por el que se sentó como jugador suplente.