América está a un paso de la Final del torneo Clausura 2022, pero para alcanzar esa instancia tendrá que superar a un rival que en la Fiesta Grande lo ha hecho sufrir, toda vez que de cinco eliminatorias en la que se han visto las caras, en cuatro se han ido eliminados a manos de Pachuca, que incluso en el Clausura 2007 les ganó la Final.

La única vez que los azulcremas echaron a los Tuzos fue hace 10 años, en el torneo Clausura 2012, pero en la ronda de Cuartos de Final. El partido de Ida se llevó a cabo en la cancha del Estadio Hidalgo y con una actuación casi por nota, el equipo entonces dirigido por Miguel Herrera ganó 3-1 con un doblete del Hobbit Bermúdez y un tanto de Jesús Molina.

Para el partido de vuelta, los Millonetas sobrellevaron la situación, aunque se vieron complicados gracias a un gol de Néstor Vidrio desde fuera del área. Posterior a eso, los cremas fueron al frente, pero Christian Benítez estuvo sumamente errático y desperdició ocasiones muy claras de anotar para sentenciar la eliminatoria.

Ese es el único registro en Liga MX de América eliminando a Pachuca. Cierto es que se han enfrentado en otras competencias como Copa Sudamericana y Copa MX en rondas de eliminación directa, pero en lo que respecta al torneo local, esta fue la única vez que las Águilas echaron a los Tuzos.

¿CUANDO JUEGA AMÉRICA VS PACHUCA LA IDA DE LA SEMIFINAL?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Pachuca de Guillermo Almada, se verán las caras en la Semifinal de la Fiesta Grande del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.La ida que se llevará a cabo en el Estadio Aztecase jugará el jueves 19de mayo a las 20:00 horas de la CDMX, en tanto que la vuelta en el Estadio Hidalgo será el domingo22a la misma hora.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!