Lo primero por lo que Santiago Solari y los aficionados de las Águilas del América se lamentaron del partido ante Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, acontecimiento correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, fue, claramente, la derrota que, a la postre, significó no solo una nueva caída en el certamen, sino también, seguir en el fondo de la tabla de posiciones. Y lo segundo, la expulsión de Miguel Layún, situación que deja al Indiecito sin alternativas naturales para el puesto de lateral por derecha para el cotejo vs. Santos Laguna (Jorge Sánchez y Emilio Lara están lesionados).

El experimentado futbolista del equipo azulcrema recibió la tarjeta roja de parte del juez del encuentro Adonai González Escobedo, quien consideró como intencional el pisotón que le propinó al volante del elenco de Potosí el uruguayo Facundo Waller, a los 40 minutos del complemento, cuando el tanteador del Coloso de Santa Úrsula, en ese momento, marcaba un 3 a 0 a favor de la visita.

Al respecto, Miguel Layún pidió perdón tanto por la acción como por la secuencia posterior a la pena aplicada por el colegiado, en la que se lo vio haciendo gestos a las cámaras de la señal encargada de la transmisión del partido de la fase regular del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, entre las Águilas del América y el Atlético de San Luis.

“Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni nadie. Soy sumamente pasional, pero tengo que aprender. Ayer me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma”, señaló el elemento del conjunto principal varonil de los Millonetas.

Encuesta ¿Layún fue bien expulsado?

¿Layún fue bien expulsado?

NO

YA VOTARON 183 PERSONAS

Además, en el mensaje emitido a través de sus redes sociales, agregó: “Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo. Mi frustración partió de nunca haber tenido la mínima intención de pisar a Waller, iba desbalanceado y ni siquiera lo estaba viendo. Sin más, gracias a todos y saldremos adelante!”.