Semanas atrás parecía imposible creer que las Águilas del América llegarían a la última jornada esperando resultados para saber qué rival le tocaría para la fase de eliminación directa del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Pero hoy, tras el 0 a 0 en el Clásico Joven con el Cruz Azul en el Estadio Azteca, ya tiene forma de realidad.

El elenco de Fernando Ortiz que sumó 26 puntos y que probablemente culmine su participación en la primera etapa del certamen de la primera división del futbol mexicano en el cuarto escalón de la tabla de posiciones (resta el resultado de Atlético de San Luis con Santos Laguna), ya puede especular respecto a quién sería el contrincante con el que dirimiría su boleto a la semifinal.

 

En ese caso, quien se perfila como el principal candidato, es el conjunto del Club Puebla. Atrás quedaron las horas en las que el Franjiazul era líder y Nicolás Larcamón era el apuntado para suceder a Santiago Solari, de manera tal, que el Tano es ahora el que se encamina para que lo confirmen como el timonel permanente y Larcamón el que tendrá que revalidar su presencia en la Fiesta Grande en la instancia previa.

América y Puebla empataron 1 a 1 la última vez que se vieron las caras. Imago7

¿Por qué Puebla es el posible rival del América en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX?

Lo más probable, a pesar de que faltan resultados de la fecha 17, es que las Águilas del América se queden con el cuarto lugar y el boleto directo a la Liguilla. En ese caso se tendrá que medir con el vencedor del duelo entre el quinto y décimo segundo de la tabla de posiciones de la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Hasta el momento serían Puebla, casi con certeza, que chocaría con Mazatlán, León, Pumas o Toluca.

¿Cuándo jugará América el Repechaje o el primer partido de los cuartos de final?

En caso de que las Águilas del América finalmente disputen el Repechaje, se medirán al rival que le toque entre el sábado siete y el domingo ocho de mayo. En tanto que si se dan los resultados para que clasifique directamente a la Liguilla del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, jugará su primer partido de los cuartos de final entre el 11 y 12 del mismo mes y la vuelta entre el 14 y 15.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!