Fernando Ortiz y América lo lograron. Los azulcremas están de forma directa en la Liguilla y el estratega azulcrema parece tener argumentos para firmar su continuidad, aunque desde su posición, se niega a hablar del tema y no quiere tocarlo todavía con la directiva debido a que no le parece momento d ehacerlo.
“No he hablado y no me lo permitiría. No hay momento para sentarme a hablar de mi futuro. Dije en el momento que asumí, era un sueño que quería cumplir, hoy lo he completado y no me gustaría que se sienten a hablar porque no es el momento. Cuando sea el momento me sentaré, escucharé y se verá para que está Fernando Ortiz“, expresó.
Hace poco más de un mes, el Tano todavía estaba como director técnico de la Sub-20, pero su realidad, como la de las Águilas, tuvo un giro drástico. Pese a eso, confesó que se ha negado a querer ver a futuro y prefiere ir día a día con su plantilla, lo que le ha dado como resultado alcanzar el cuarto lugar general tras estar en lo más bajo de la tabla general.
“Día a día. Desde que asumí no ha pasado por mi cabeza pensar para adelante. Iba pensando en salir de la situación, es una frase reiterada, pero es lo que sentía. En la institución que represento no es fácil estar sentado acá, pero en mi cabeza decía que tengo que hacer lo que soñé. Hoy los jugadores pueden verse en la tabla en una cuarta posición que solamente los jugadores han logrado. Los entreno para que entiendan cada partido y de la forma que tenían que salir“, apuntó.
EL VESTIDOR DE AMÉRICA QUE FERNANDO ORTÍZ RESCATÓ
Finalmente, Ortiz se refirió al vestidor que encontró en Coapa y el resurgimiento que este tuvo desde lo mental, anímico y futbolístico. Además, reveló que se quedaron con cierta molestia por no haber podido quedarse con los tres puntos frente a Cruz Azul en el Clásico Joven jugado en el Estadio Azteca.
“Cuando apenas entré al vestidor era un grupo caído anímicamente mal, en el piso. Recobraron la confianza conforme se dieron los resultados y estaría de más hablar de lo que fue el equipo. Esa sensación de no poder descifrar el marcador, estaba para ver que pudimos haber hecho mejor, esa sensación de decir ¿qué nos pasó? Los bajé a tierra y se nota que quieren más, quieren sacar adelante todo tipo de partido. Fue un partido difícil donde el rival tenía la obligación de ganar y fuimos más concretos al ataque“,cerró.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!