Fernando Ortiz asumió de manera interina en el banquillo de América hace poco más de un mes luego de la destitución de Santiago Solari. Al inicio, muchos cuestionaron que le dejaran el cargo al entonces estratega de la categoría Sub-20; sin embargo, con el correr de las semanas ha levantado a los azulcremas, los sacó del último lugar y ha ganado créditos para quedarse en el cargo, tal como considera la leyenda del club, Antonio Carlos Santos, quien dicho sea de paso, confesó a Águilas Monumental que no le gustan las actitudes triunfalistas de celebrar en el vestidor victorias en partidos de fase regular.

“Me gusta que trabaja bien, que ha hecho las cosas bien, mejor que buscar al técnico de moda. En el futbol mexicano empieza un entrenador de moda y todos lo quieren candidatear para la Selección Mexicana. Es lamentable, una tristeza y una falta de conocimiento del futbol. Ortiz está haciendo las cosas bien, no sé cómo haya llegado al Club América; yo siempre reclamo y mi critica va infundada al corazón, al amor, que no haya mercenarios dentro del equipo. Ya llegó y está haciendo un buen trabajo, que bueno, hay que aplaudirlo y apoyarlo, estoy 100 por ciento a favor de que siga dentro del equipo, pero no hay que tener mucho eso del triunfalismo como lo estamos haciendo, estamos conmemorando y gritando en el vestidor como si hubiéramos ganado un campeonato. Nosotros en los 80’s, por la forma del Club América, la conmemoración era solamente cuando se ganaban campeonatos, no cuando ganas partidos o estás enrachado, eso no me gusta, me parece que es de mediocres; mejor calladitos y cuando lleguen a la Liguilla, que pasen por esos partidos importantes y lleguen al final, todos los gritos que quieran porque así debe de ser, no se ha ganado nada. Era una vergüenza y pasó al triunfalismo”, expresó abiertamente.

 

Este sábado, los Millonetas se encontrarán con Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven, mismo en el que el Negro pone como favoritos a los de Coapa por la actualidad que viven, la cual le parece contraria a la de unos Cementeros a los que percibe con problemas internos que se reflejan en el terreno de juego. Además, se dijo contento porque en medio del crecimiento de las Águilas está un hombre de casa como Raúl Rodrigo Lara.

Veo un equipo motivado que es América y a un Cruz Azul desmotivado por los problemas internos que vive. Creo que el favorito en estos momentos es América porque viene enrachado, con seis triunfos consecutivos, viene de ganarle a Tigres con muy buenos futbolistas, el equipo trabaja bien, demuestra vergüenza del inicio del torneo que fue vergonzoso para un equipo tan grande como América, pero ahí está. Quien sabe que fue lo que los motivó, Ortiz dentro de todo está haciendo un buen trabajo junto con Lara, me da mucho gusto por Larita que es de los pocos que todavía quedan del equipo dentro de la institución, él está desde Fuerzas Básicas. América hoy por hoy no tiene a nadie que represente al Club América”, comentó.

EN AMÉRICA HAY MÁS EQUIPO QUE INDIVIDUALIDADES

Dentro de las impresiones que Antonio Carlos Santos se ha llevado de este América, tiene claro que no hay en el plantel un jugador con la calidad individual suficiente para marcar la historia del equipo, pero por el contrario, ha visto un crecimiento en lo colectivo que los tiene a tiro de piedra de obtener el boleto a la Liguilla de manera directa.

Veo a un equipo muy bien estructurado, muy bien motivado, lo veo como conjunto bien, pero que haya un jugador que sea capaz de cambiar la historia del Club América, no lo veo. En el momento que más necesite el equipo veremos si estos jugadores estan hechos para grandes cosas. A Fidalgo buscaron ponerlo de contención, de 10, por derecha, por izquierda y ha funcionado ahora atrás porque toca muy bien la pelota, es muy preciso, parece que le encontraron lugar como un segundo contención, pero si lo adelantas no pasa nada. Diego Valdés ha hecho unos golazos, principalmente el último, pero no lo veo todavía como el jugador desequilibrante o el que cargue al equipo. Veo que el conjunto está jugando bien, Richard Sánchez ha mejorado, Sánchez de lateral derecho ha mejorado, defensivamente hemos estado bien, Ochoa sigue en plan grande como siempre. El equipo es el que ha funcionado y el que ha mejorado, el colectivo, manifestó.

Finalmente, la leyenda crema hizo énfasis en el buen momento en el que el ave llegará a la etapa definitiva del torneo Clausura 2022, aunque le preocupa que el plantel pueda caer en el conformismo de pensar que por haber escalado muchas posiciones en la clasificación general tras la crisis de resultados que vivieron han cumplido con su trabajo.

“Cuando estás enrachado y motivado, hay que aprovechar ese buen momento tanto anímico para el grupo como en lo futbolístico. Creo que va a ser muy importante esa parte, pero lo único que puede dañarlos es pensar que ya lo lograron, que como ya salieron del último lugar y llegaron al quinto o puedan calificar directo, piensen que ya lo lograron y en el partido bueno pierdan, entonces no va a servir de nada, eso me preocupa mucho”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!