La contracara a los resultados de las Águilas del América en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf, son los lesionados que padece Santiago Solari en su plantel. Ya en la semana las novedades estuvieron en torno a Santiago Naveda quien estará cuatro meses inactivo, y ahora la noticia lo tiene a Leonardo Suárez, en ese mismo aspecto, como foco principal.

Es que el argentino hace ya un tiempo que arrastra una dolencia en el tobillo derecho, por tal motivo el Indiecito decidió apartarlo en los compromisos más recientes. "Tenía una revisión para ver cómo iba a tratarlo porque es un dolor recurrente. Ha estado jugando con dolor durante muchos meses y es hora de que cuide su físico y su carrera. No se puede vivir jugando con antiinflamatorios y pastillas para el dolor. Es muy duro eso. Ha demostrado su personalidad y ahora toca que se recupere", dijo el entrenador sobre el tema, en la conferencia de prensa posterior al duelo con Atlas.

 

A propósito, Águilas Monumental pudo saber que el cirujano ortopédico Luis Arturo Gómez Carlin, viajó hacia Guadalajara donde todavía se encontraba el plantel de las Águilas del América, para revisar a Leonardo Suárez. Ahí, de acuerdo a fuentes cercanas, se decidió que el martes por la mañana el futbolista sea intervenido quirúrgicamente.

A raíz de la operación, es posible que el Azulcrema pierda al extremo alrededor de tres meses, por lo que ya no participaría de, por lo menos, el resto de la fase regular del Grita México A21 y de la semifinal de vuelta de la Concachampions con el Philadelphia Union el próximo 15 de septiembre, ni de una hipotética final estipulada para el 28 de octubre.

 

Encuesta ¿Cuánto pierde el América con la lesión de Leo Suárez?

¿Cuánto pierde el América con la lesión de Leo Suárez?

Mucho
Poco
Nada

YA VOTARON 298 PERSONAS

 

América libera un cupo para extranjero por la operación de Leo Suárez

El reglamento de la Liga MX respecto a la operación que deberá afrontar Leo Suárez y a los cupos de extranjeros, es claro: "Únicamente se podrá sustituir a un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse". Por lo tanto, América puede inscribir en su lugar a otro de los futbolistas foráneos de su plantel. Eso sí, en base con la normativa, lo puede hacer hasta el 22 de septiembre.