América Femenil hizo la tarea y consiguió dejar eliminadas a las Chivas Femenil en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX Femenil, tras ganarles por tres a dos en el global. En las semis las Águilas serán rivales de las Rayadas de Monterrey.

Y a pesar de empatar en el juego de vuelta de los cuartos, las chavas azulcrema fueron destacadas por Liga MX, al escoger a cuatro de ellas en el once ideal de la fase: se trata de la portera Renata Masciarelli, las defensoras Mónica Rodríguez y Ana Lozada, y la volante Eva González.

En el caso de Masciarelli, fue seleccionada porque "la cancerbera de las Águilas mostró un formidable nivel en el Clásico Nacional ante las Chivas. Sus atajadas le dieron seguridad a las de Coapa en el momento más importante".

Las defensas Lozada y Rodríguez, en tanto, escogidas porque "Ana fue muy destacada en el Clásico Nacional. En el partido de ida puso la asistencia para que América se fuera con la ventaja. Además, cumplió con creces su función defensiva y siempre fue peligrosa en jugadas a balón parado" y "la defensora de las Águilas sigue siendo importante para su equipo, siendo eficaz en defensa e incorporándose al ataque por la banda derecha", respectivamente.

En el caso de González, Liga MX señaló que "la mediocampista ha respondido con gran calidad. En el Clásico fue uno de los elementos más regulares para las Águilas, algo que concretó con un verdadero golazo en el partido de vuelta". Cracks.