Las Águilas del América de Santiago Solari son, sin dudas, por su desempeño en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 y por la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de los mejores equipos del futbol de México en la actualidad.

Y el trabajo realizado por el estratega azulcrema, no solo se ve reflejado en aquellas caras nuevas en las que tuvo que ver en su arribo como en la del español Álvaro Fidalgo, sino también, en algunos integrantes que ya estaban y que el Indiecito supo cómo elevar su nivel.

 

Como por ejemplo, los casos de Roger Martínez, Emanuel Aguilera y Richard Sánchez, futbolistas con los que Santiago Solari cuenta permanentemente para los compromisos que tuvo que afrontar hasta el momento.

El caso más notorio, tal vez, es el del delantero colombiano, quien mejoró radicalmente su producción goleadora (en el Guard1anes 2020 anotó solo un gol y en la competencia actual ya marcó cuatro) y, además, se lo ve comprometido con el funcionamiento del resto del equipo.

Mientras que, tanto el zaguero argentino que logró ganarse la titularidad indiscutida, como el central paraguayo que obtuvo la consolidación desde el arribo del Solari, al aporte defensivo le agregan su cuota goleadora.