América se despedirá del año 2021 con poco que celebrar. Ningún nuevo trofeo llegó a las vitrinas de Coapa, además de que en la actualidad existe inconformidad de los aficionados con la gestión directiva por la conformación del plantel. Pocos refuerzos hasta el momento y la permanencia de algunos jugadores tienen molesta a los hinchas que añoran los equipos que se tenían no hace mucho en el Nido.

En ese sentido, hay futbolistas que la gente extraña más en particular tanto por su calidad como por lo determinantes que resultaron en momentos clave para el equipo y es por eso que hoy que termina este ciclo de 365 días, recordaremos a algunos de los elementos que los americanistas más extrañaron.

 

GUIDO RODRÍGUEZ

El mediocampista ha resultado difícil de reemplazar en Coapa desde que se fue. El argentino se convirtió en el mejor de su posición no solamente en el club, sino en toda la Liga MX, por lo que su partida dejó un hueco difícil de reparar, incluso con la llegada de un hombre del calibre de Pedro Aquino, quien pese a sus condiciones, no ha estado disponible en momentos cruciales por lesiones o suspensiones.

AGUSTÍN MARCHESÍN

Si de algo parece que ha carecido este América ha sido de liderazgo y en ese sentido, los aficionados recordaron mucho a Agustín Marchesín, quien no solamente era garantía bajo los tres postes y factor en el último campeonato de Liga, también asumía ese rol de líder dentro y fuera del campo. Desde la arenga previa a los juegos hasta las voces de mando desde el arco, Marche era un referente del equipo cuando estuvo.

EDSON ÁLVAREZ

La salida de Sebastián Córdova significó la partida de quien se esperaba fuera la siguiente joya de las divisiones inferiores americanistas; sin embargo, el mediocampista se fue con más pena de gloria al irse del club, incluso con animadversión por parte de un considerable sector de los aficionados. Incluso, al partir, la gente recordó que dejó al club sin haber ganado nada a diferencia de canteranos con mayor personalidad y logros, como en su momento lo fue Edson Álvarez, quien hoy brilla con Ajax, además de ser bien recordado en el Nido.

El Machín fue el héroe del último título americanista.

RUBENS SAMBUEZA

Como cada ocasión que terminó su contrato o salió de su equipo actual, Rubens Sambueza fue pedido por algunos aficionados en redes sociales para que se le diera la oportunidad de retirarse en América, equipo con el que ganó dos títulos de Liga y dos de Concacaf Liga de Campeones. Aunque era deseo suyo despedirse de las canchas en Coapa, ahora está en Atlético de San Luis.