El Covid-19 a nivel internacional ha tenido un repunte considerable en las últimas semanas y en lo que respecta particularmente al futbol, numerosos casos se han dado en distintas ligas a nivel internacional al grado de que jugadores han tenido que ser separados para su respectiva cuarentena y así, evitar la propagación del virus.

Este jueves, la Liga MX dio a conocer las estadísticas de contagios recientes en sus diferentes categorías. Fueron un total de 93 casos positivos de los cuales se dieron 26 en la Primera División, 21 en la Femenil, 23 en Expansión y 23 más en Fuerzas Básicas, todo esto detectado en un total de 3 mil 757 pruebas aplicadas.

 

En ese sentido, Águilas Monumental pudo saber que América no reportó ningún caso de Coronavirus al menos en lo que respecta al primer equipo. Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, en Coapa han sido sumamente estrictos con los protocolos de sanidad, lo cual se ha visto reflejado en que fueron uno de los clubes con menos contagios.

La Liga MX, bajo las instrucciones del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, vigila de cerca la aplicación de los protocolos acordados, agradece el compromiso de los clubes y hace un llamado a no bajar la guardia y ser constantes en el uso de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia de cara al cierre de la pretemporada y el inicio del torneo Clausura 2022, expresó el comunicado de la Liga MX sobre este tema.

 

Encuesta ¿América logrará llegar con equipo completo a su debut?

¿América logrará llegar con equipo completo a su debut?

No

YA VOTARON 413 PERSONAS

 

De tal forma, las Águilas se perfilan a llegar a su primer partido del torneo sin bajas por Covid-19, aunque se espera la aplicación de pruebas antes del compromiso contra Puebla para así confirmar que ninguno de los jugadores se encuentra contagiado y en riesgo de propagar el virus a quienes los rodean.