América visitó hace unos días a Puebla en su presentación dentro del torneo Clausura 2022 de la Liga MX con numerosas ausencias en su plantilla, tres de ellas a causa de contagios de Covid-19 que surgieron a mitad de semana en el Nido, puntualmente en Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal.

Este lunes, las Águilas entrenaron en las instalaciones de Coapa y para beneplácito del grupo, los tres elementos ya mencionados pudieron reintegrarse a los entrenamientos, esto tras haberse recuperado de la enfermedad, lo cual se confirmó mediante nuevas pruebas de PCR que se les aplicaron para determinar su estado de salud.

 

En las imágenes que el club compartió hoy mediante sus plataformas en redes sociales, se pudo ver a Aguilera en los trabajos de gimnasio, lo que confirmó su vuelta a las prácticas y por ende, se convierte en elemento disponible para Santiago Solari en el encuentro contra Atlas de la siguiente semana.

A petición de la Liga MX y por propia iniciativa del club, se le aplicarán pruebas constantemente a los jugadores para tener control sobre los casos y evitar posibles contagios. De momento, a ninguno de los integrantes del plantel se les ha detectado coronavirus, por lo que esperarán a las pruebas de esta semana para saber si se mantienen bajo la misma condición.