El Covid-19 ha sido un problema con el que muchos equipos de la Liga han tenido que lidiar en este inicio de campaña. Los casos positivos en los clubes han estado a la orden del día y América no es la excepción; Federico Viñas, Fernando Madrigal y Emanuel Aguilera fueron los contagiados en la jornada uno, y ahora, previo a la tercera fecha, el arquero Óscar Jiménez fue aislado por el resultado de su prueba PCR.

Ante esta circunstancia, en el Nido tendrán que echar mano de uno de sus jugadores hechos en casa para ponerlo como suplente de Guillermo Ochoa en el encuentro de este sábado en contra de Atlas. Se trata del portero Fernando Tapia, quien actualmente ataja con el equipo Sub-20 y todavía no ha tenido su debut en la Primera División.

 

Desde el torneo Guard1anes 2020, Tapia ha sido considerado como el tercer portero de los azulcremas; sin embargo, todavía no tiene minutos en el máximo circuito toda vez que el 100 por ciento de sus actuaciones han sido con el equipo juvenil de Coapa, en donde el torneo pasado registró 11 apariciones.

En caso de que suceda cualquier imprevisto con Guillermo Ochoa en el arco, Fernando Tapia será el encargado de ocupar su lugar y con ello, tener su primera experiencia oficial en la Primera División como jugador de las Águilas del América.