El mercado de pases de América fue tan movido como apasionante. Tras fichar a cuatro futbolistas y renovar completamente su plantilla, sigue en la búsqueda de refuerzos que le permitan dar el salto de calidad y no tener los problemas que tuvo en los últimos certámenes en los que participó.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La búsqueda más importante para la institución, en este momento, es la del extremo derecho. Los últimos días fueron de malas noticias para el entrenador Santiago Solari en este apartado: Pablo Solari fue declarado intransferible por Colo Colo y, luego de muchos idas y vueltas, tampoco se pudo llegar a un acuerdo por Paul Arriola, quien era el principal apuntado.

Las negativas obligaron a la directiva a buscar nuevos horizontes: en las últimas horas posaron sus ojos en Juan Otero, atacante de Santos Laguna por el que ya hubo interés en otros mercados de pases.

En esa línea, y a la espera de que se llegue a un acuerdo por el colombiano, Águilas Monumental pudo enterarse que el requisito excluyente que Los Azulcremas ponen para su nuevo refuerzo en ese sector del campo es que tenga conocimiento de la Liga MX. ¿Otero es el indicado para jugar en el equipo?