América ha tenido un invierno complicado. Si bien, en Coapa han hecho una limpia para renovar su plantel, las contrataciones no han tenido la misma efectividad que las bajas, muestra de ello es que la posición que Santiago Solari más ha pedido desde hace algunos meses, resulta en estos momentos un verdadero dolor de cabeza para la directiva.

Tiempo atrás, el Indiecito señaló que Leo Suárez -quien ocupaba esa zona- no contaba con las condiciones futbolísticas que requiere para su sistema de juego. Ahora, el argentino fue transferido a Santos; sin embargo, esa plaza no ha podido ser cubierta pese a diferentes intentos que los dirigentes han hecho por un refuerzo.

 

URIEL ANTUNA

El primer hombre en agenda fue Uriel Antuna. De inicio, se esperaba un intercambio con Guadalajara en el cual Sebastián Córdova pasara al Rebaño y el mencionado jugador a Coapa; sin embargo, Antuna no cedió en sus pretensiones económicas, además de que no le dieron certeza de titularidad, temas que al final hicieron que no firmara.

BRIAN OCAMPO

Una de las opciones que más ilusionó a los aficionados y que cerca estuvo del Nido fue Brian Ocampo. El extremo uruguayo entabló negociaciones que al principió iban por buen camino al tratarse de un jugador libre; sin embargo, su representante solicitó una cantidad mayor de dinero por la prima del fichaje con la intención de dejarle dinero a Nacional y tener su respectiva comisión. Eso propició que la negociación llegara a su fin. Actualmente, Ocampo firmó una renovación de contrato con el Bolso, por lo que jugará con ellos al menos un año más.

 

Encuesta ¿América podrá conseguir a un extremo derecho?

¿América podrá conseguir a un extremo derecho?

No

YA VOTARON 1182 PERSONAS

 

PABLO SOLARI

Una vez caída la opción de Ocampo, la directiva de los cremas apostó fuerte por Pablo Solari, el extremo derecho argentino de Colo Colo que de a poco se ha consolidado con el equipo chileno al grado de ser titular indiscutible y uno de los consentidos de sus aficionados. Más de una oferta fue enviada por América al Cacique por el 80 por ciento del pase del jugador; sin embargo, el club declaró intransferible al futbolista para que pudiera jugar con ellos la Copa Libertadores.

PAUL ARRIOLA

La última opción por la cual en América pujaron para reforzarse fue Paul Arriola. De entrada, el plan era que el jugador se convirtiera en uno de los dos refuerzos que pretendían cerrar para la posición de extremo derecho y aunque de inicio todo parecía encaminado, las cosas se han complicaron al grado de caerse.

De entrada, aparecieron competidores para los azulcremas en la Major League Soccer como FC Dallas y la naciente franquicia de Charlotte. Esta situación no fue desconocida para el propio Arriola, quien tiene dentro de sus ambiciones el tener minutos garantizados para pelear por un lugar para el Mundial con la Selección de Estados Unidos.

Dicho esto, la directiva de América no ha conseguido obtener un refuerzo en una posición prioritaria dentro de los pedidos del cuerpo técnico y el margen de maniobra se acorta toda vez que el 3 de febrero cierra el libro de pases a nivel internacional, por lo que todo parece encaminarse a una compra de pánico ante las opciones caídas.