América regresa a la actividad en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX este sábado, cuando en la cancha del Estadio Azteca reciban a Atlas en actividad de la tercera jornada y si bien, los Millonetas todavía no llegarán a esta cita con equipo completo, se espera que al menos un par de sus refuerzos tengan actividad.

Son cuatro incorporaciones las que en Coapa han oficializado hasta ahora; Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré son las caras nuevas en el Nido; sin embargo, uno de este cuarteto de futbolistas quedaría descartado para medirse a los rojinegros por temas físicos que lo tienen diferenciado del grupo.

 

Diego Valdés es la gran duda de Santiago Solari para el juego con La Academia. El mediocampista chileno no ha conseguido ponerse a punto físicamente con todo y que ya vio minutos en el partido amistoso de la semana pasada en contra de Atlante. Cabe recordar que terminó el torneo pasado con molestias tras la serie de Cuartos de Final que jugó con Santos, por lo que busca dejarlas atrás por completo.

Este mismo tema influyó en cierta medida para que Valdés no fuera considerado por la Selección de Chile en su más recientemente convocatoria en la que jugarán partidos cruciales en sus aspiraciones para ir a la Copa del Mundo en contra de Argentina y Bolivia de la semana entrante, primero en suelo andino y luego en La Paz.

 

Encuesta ¿América resentirá la ausencia de Diego Valdés?

¿América resentirá la ausencia de Diego Valdés?

No

YA VOTARON 765 PERSONAS

 

Se espera que una vez concluida la Fecha FIFA y previo al juego de la cuarta jornada en contra de Atlético de San Luis, Diego Valdés se encuentre completamente recuperado para ponerse a disposición de Santiago Solari. En todo caso, estará en observación los días venideros para conocer su evolución.