América sigue con la fuerte renovación de su plantilla, tal como se planteó Santiago Solari apenas culminó el último campeonato. Para ello, la directiva cambió su política de fichajes y, lejos de la austeridad, realizó grandes erogaciones de dinero para fichar figuras del ámbito local e internacional.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El entrenador, de todas maneras, sigue con un pedido concreto que todavía no le pudieron cumplir: el de reforzar el puesto de extremo derecho. Ante la negativa de Pablo Solari (Colo Colo lo declaró intransferible) y las demoras en las negociaciones por Paul Arriola (todavía existen fuertes diferencias económicas), Las Águilas posaron sus ojos otra vez en Juan Otero, según Marca Claro.

El conjunto de Coapa ya se interesó por el atacante en otro mercado de pases. Sin embargo, el acercamiento no se produjo y fue recién para el Clausura 2022 que se realizaron las primeras pláticas.

El colombiano, que llegó a la Liga MX hace un año para reforzar a Santos Laguna, encaja a la perfección en el perfil que solicita Solari. Sin embargo, a pesar de acumular varios minutos con el primer equipo, sus números no son los mejores: apenas marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias en 45 partidos. ¿Es el fichaje ideal?