En la previa al nuevo Clásico Capitalino entre Club América y Pumas por la Liga MX, repasamos aquellos jugadores actuales del Más Grande que le pudieron hacer goles a uno de los principales rivales históricos del Más Grande en esta misma competencia, en la antesala al partido por la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Azteca a puertas cerradas.

+ CINCO GRANDES PALIZAS A PUMAS EN EL SIGLO 21

Desde atrás para adelante en cuanto a las posiciones en el campo de juego, el primero que aparece en la lista es Paul Aguilar, el Capitán que gritó contra los auriazules en Ciudad Universitaria en el Clausura 2016. Pero hubo otros dos defensores que también lo hicieron...

Se trata de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera -de penal-, quienes gritaron en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2018 en el Estadio Azteca durante aquel memorable 6-1 parcial que culminó con el histórico 7-2 global de Club América sobre Pumas para luego ser Campeón en la Final versus Cruz Azul.

En el mediocampo nos encontramos con Andrés Ibargüen y Leonardo Suárez: el extremo colombiano marcó en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2018 en casa, mientras que el ofensivo argentino lo hizo en el enfrentamiento más reciente, el que culminó 3-3 en CU por la jornada 9 del Clausura 2010 que resultó cancelado por la pandemia del coronavirus. 

Por último figuran los delanteros Federico Viñas, Roger Martínez y Henry Martín. El uruguayo consiguió sus tantos en el Apertura 2019 en el Coloso de Santa Úrsula y en el 3-3 también. Por su lado, el cafetalero lo convirtió en el ya mencionado 6-1, y el mexicano también en el cotejo que culminó con el vibrante empate en este mismo 2020.

¿Se sumará algún futbolista nuevo a los ocho nombrados en este sentido el fin de semana? Ojalá.