América cerró una fase regular brillante con el triunfo por 2 a 1 frente a Puebla, gracias a las anotaciones de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo. De esta manera, aseguró su liderato, con todas las ventajas que eso conlleva en la Liguilla, de cara a la Fiesta Grande. Del Repechaje saldrá su rival en Cuartos de Final.
El objetivo que no pudo cumplirse en Las Águilas fue el de encabezar nuevamente una tabla de goleo: Henry Martín no pudo anotar contra La Franja, por lo que solamente quedó a un gol de Nicolás Ibáñez, el lider de anotaciones. En total, el centroatacante de Las Águilas llegó a nueve conquistas.
Si bien gran parte de la plantilla se lució en estas 17 jornadas, hubo algunos pocos protagonistas que no cumplieron con las expectativas de la afición. Uno de ellos fue Federico Viñas, quien a pesar de partir como suplente, jamás se convirtió en una amenaza para La Bomba en el puesto titular.
Su salida, casi un hecho
En los últimos dos torneos, el uruguayo solamente anotó cuatro goles. Por su pésima efectividad, por ocupar una plaza de extranjero y para darle más lugar a jóvenes prospectos, como Román Martínez, es casi un hecho que Los Azulcremas buscarán su salida.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!