Henry Martín, a pesar de haber anotado 10 tantos con la playera de las Águilas del América que comandaFernando Ortiz,no pudo llevarse el galardón como máximo goleador de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, lugar que sí se adjudicó Nicolás Ibáñez, atacante de los Tuzos del Pachuca, con 11 conversiones.

No obstante, fue el futbolista que más producción generó a lo largo de las 17 jornadas del campeonato de la primera división del balompié mexicano. Es que entre los que fueron obra de él y las asistencias, sumó para el elenco azulcrema 15 goles, los cuales fueron fundamentales para que los del Tano terminaran primeros y, por consiguiente, lograran la clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Todos los goles de Henry Martín en la fase regular del Torneo Apertura 2022

Henry Martín, con 10 tantos, se ubicó segundo en la tabla de goleo individual de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por detrás de Nicolás Ibáñez del Pachuca. Se los anotó a: Club León, Bravos de Juárez (a los dos en dos ocasiones cada uno), Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán, Atlético de San Luis, Santos Laguna y Chivas de Guadalajara.

Henry Martín, el jugador que intervino en más goles en la fase regular del Apertura 2022.

Las asistencias de Henry Martín en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Además de los 10 goles, Henry Martín a las Águilas del América le aportó cinco asistencias en la fase regular del Torneo Aprtura 2022 de la Liga MX. Todas fueron en partidos diferentes y sirvieron para la victoria.En el 3 a 0 a Pumas UNAM, en el 3a 0a los Tuzos del Pachuca, en el 7 a 0 a Cruz Azul, en el 1 a 0 a los Gallos Blancos de Querétaro y en el 2 a 1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!