Renato Ibarra fue oficialmente integrado a América previo al partido en donde los azulcremas le ganaron 2-1 a FC Juárez en la frontera. El morbo en la casa de los Bravos era mucho por ver si Santiago Solari echaba mano o no del jugador ecuatoriano; sin embargo, este no vio minutos toda vez que el técnico milloneta espera adaptarlo de a poco a su esquema de juego.

“Es un activo del club y está disponible ahora para participar. Tuvimos un infortunio con Leo (Suárez), le deseamos la mejor de las recuperaciones, nos da pena, es un jugador de mucha personalidad que nos ha dado mucho. Renato (Ibarra) es un activo del club que vamos a tener que adaptar poco a poco a lo que queremos, a nuestro esquema para que nos dé lo que queremos al igual que el resto de los jugadores, apuntó el Indiecito.

 

De igual forma, el Indiecito dejó claro que el alta de Ibarra en Coapa obedeció en gran medida a la baja de Leo Suárez por la lesión de tobillo que llevó a que lo operaran y aseguró que contará con él mientras el argentino se recupere, por lo que el semestre entrante volverán a ver cual es la situación, esto al tiempo de advertir que el mercado no se termina hasta que se cierra el libro de pases.

“Tuvimos un percance con Leo y Renato viene a ocupar el puesto que deja hasta que pueda recuperarse. El semestre que viene es otro mundo, otra historia. Vamos día a día, hoy ganamos un partido importante y veremos lo siguiente. Sé que hasta que no cierran los libros de pases no se puede dar por cerrado el mercado, vivo en el futbol hace muchos años, así que conozco muy bien cómo funciona eso, sentenció.

 

Encuesta ¿Qué tanto debe tener en cuenta Solari a Ibarra?

¿Qué tanto debe tener en cuenta Solari a Ibarra?

Mucho
Poco

YA VOTARON 326 PERSONAS

 

De tal forma, Santiago Solari no se apresura en darle minutos a Renato Ibarra y el próximo domingo en el Estadio Azteca frente a Tijuana, volverá ir al banquillo de suplentes a la espera de que la oportunidad de volver a pisar una cancha con la camiseta azulcrema puesta se presente para él.