La noche en la frontera ponía los reflectores sobre América por diferentes circunstancias. Desde lo deportivo, los azulcremas llegaban como líderes generales de la competencia, invictos y con la posibilidad de marcar diferencia con respecto a sus seguidores en caso de sumar de a tres puntos; por otra parte, llamaba la atención el regreso a una convocatoria de Renato Ibarra con las Águilas con todo el contexto previo a su alta en los registros.

Ya en el juego, los cremas buscaron cargar con el protagonismo del encuentro y pasaron la mayor parte del tiempo en cancha de Bravos; sin embargo, fueron los de casa quienes sorprendieron al irse arriba en el marcador con gol de Martín Galván en una acción donde madrugaron a la zaga de Coapa con un trazo largo.

 

Pese al duro golpe, los Millonetas hicieron gala de punch y una buena reacción. A la siguiente jugada, Salvador Reyes desbordó por izquierda, llegó al fondo y sacó un servicio justo a donde Roger Martínez anticipó a su marca para conectar el esférico de primera. El balazo resultó imposible para Hugo González y el ave lo empataba.

El inicio de la segunda mitad pintaba para ser cuesta arriba para América. Gabriel Fernández había aprovechado un error de marca para regresarle la ventaja a los Bravos. FC Juárez ya celebraba la anotación, pero intervino el VAR para señalar fuera de juego de Adrián Mora. Las Águilas respiraban.

 

Encuesta ¿Te gustó la actuación de América en la frontera?

¿Te gustó la actuación de América en la frontera?

No

YA VOTARON 54 PERSONAS

 

Sin ser dominador pleno del juego, América consiguió la voltereta. Miguel Layún se sumó al ataque y se encontró con la libertad suficiente para levantar la vista y ver la llegada de atrás de Álvaro Fidalgo. El español entró franco, sin marca y se levantó para conectar con la cabeza el que fue su segundo tanto de la temporada. El ame ya lo ganaba y acariciaba tres unidades valiosas.

El cierre del juego trajo complicaciones. Solari tuvo que modificar ante la lesión de Pedro Aquino y apostó plantarse bien atrás a la espera de algún espacio que pudiera darles la oportunidad de liquidar. Esa posibilidad la tuvieron Salvador Reyes y Henry Martín, pero no lograron concretar el gol que diera tranquilidad.

Al final, América supo hacerse fuerte en su cuadro bajo y no permitió mayor peligro para Guillermo Ochoa. Así, se quedaron con la victoria, la primera en Liga MX de visita en Ciudad Juárez y se consolidaron como líderes generales del Grita México Apertura 2021.