El regreso de los aficionados al Estadio Azteca es todo un hecho. Desde hace unos días se confirmó la reapertura del Coloso de Santa Úrsula para esta Liguilla debido al cambio del semáforo epidemiológico a amarillo en la Ciudad de México.

A sabiendas de esto, las autoridades del inmueble elaboraron un protocolo a conciencia para recibir a los hinchas, quienes no acuden a este escenario desde hace poco más de un año y deberán de seguir una serie de medidas a fin de mantener en todo momento el orden.

Dicho esto, te compartimos específicamente las medidas que deberás seguir si planeas ir a apoyar a América en su duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2021.

- El uso de cubrebocas en todo momento es obligatorio para permanecer en el inmueble. Se solicita a la afición mantener sana distancia.

- El Estadio Azteca contará con filtros sanitarios y estaciones de gel desinfectante ubicados estratégicamente para su uso.

- Se ruega a los aficionados no presentarse en caso de manifestar síntomas. Se prohibirá el ingreso a las personas que registren temperatura superior a 37.5°.

- Para el acceso a las localidades es necesario escanear el código QR que se instalará en las entradas a las distintas secciones.

- Se solicita a la afición ocupar únicamente sus localidades y evitar aglomeraciones en túneles, puentes y estacionamientos.

- El Estadio Azteca ha delimitado zonas para el flujo de aficionados. Se le solicita a la afición seguirlo en todo momento.

- El Estadio Azteca habilitó un escuadrón de limpieza, los cuales garantizan que espacios de uso común y sanitarios estarán desinfectados en todo momento.

- En los estacionamientos se exhorta a hacer uso solo de los espacios asignados como disponibles.

- Se podrán adquirir alimentos y bebidas en puntos de venta y con vendedores. No se permitirá fumar en el interior del estadio ni habrá venta de bebidas alcohólicas.

- Se solicita a la afición aguardar a las indicaciones del personal del Estadio Azteca para desalojar su sección al término de los partidos.

De igual forma, se solicitará a los aficionados paciencia para el desalojo del estadio, ya que este será por secciones y con un tiempo estipulado para que se realice de forma ordenada y efectiva.

Con esto, se confirma el paso a paso que los seguidores tendrán que seguir para salvaguardar la salud.