América cerró este viernes su preparación de cara al partido que sostendrá la noche de este sábado en contra de Necaxa en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2022 en la Liga MX, mismo que en estos momentos lidera con 28 unidades.

Para este compromiso aparecieron malas noticias en el Nido debido a numerosas bajas que tendrán en su grupo de jugadores, mismas que obedecen a diferentes factores, como lo son suspensiones, rotaciones decididas por el cuerpo técnico que encabeza Fernando Ortiz, además de temas musculares.

Inicialmente, las dos ausencias que estaban contempladas desde que llegó el silbatazo final ante Atlético de San Luis fueron las de Alejandro Zendejas y Pedro Aquino. Ambos futbolistas acumularon cinco tarjetas amarillas, lo que los hizo acreedores a un partido de suspensión, por lo que no viajaron a tierras hidrocálidas.

Por otra parte están los casos de Guillermo Ochoa y Diego Valdés. Los dos se quedaron en la Ciudad de México; el arquero porque el Tano decidió que hubiera una rotación en este compromiso a fin de darle descanso; en tanto el mediocampista chileno presentó una dolencia y prefirieron no arriesgarlo.

MOVIMIENTOS EN LA ALINEACIÓN

Además de estas bajas, hay jugadores que si viajaron a Aguascalientes, pero que apuntan a ir a la banca de inicio para darles un poco de descanso. Estos casos son los de Sebastián Cáceres, Luis Fuentes y Álvaro Fidalgo; sus lugares serían ocupados por Miguel Layún, Emilio Lara se recorrería a la central, mientras que Salvador Reyes entraría en la lateral izquierda. En el medio campo, Jonathan dos Santos jugaría por el Maguito.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!