No caben dudas que la actuación de este domingo del América ante Pumas UNAM, y que terminó en la goleada histórica por 6-1, quedará en la memoria como una de las más recordadas en nuestra laureada historia.

Por ello no sorprende que más de la mitad de nuestros jugadores fueran destacados en el 11 Ideal de las semifinales por la organización de la Liga MX, dejando como gran figura de la etapa a nuestra Joya Diego Lainez, de quien dijeron que "está logrando la consolidación, fue novedad en el 11 ante Pumas. Causó daño de forma temprana, puso una diagonal que por poco termina en gol y en la Vuelta fue definitivo para golear a Pumas. Hizo un gol en cada partido".

Además del joven mediocampista, el primero en aparecer en esta oncena fue el portero argentino Agustín Marchesín, de quien se dijo que fue "espectacular, sus atajadas en el primer partido de la Semifinal mantuvieron al América en competencia. Líder absoluto y uno de los mejores de la Liga".

En la zona defensiva, los escogidos por la organización fueron el lateral derecho Paul Aguilar, pues "con mucho sacrificio, en el primer partido fue poco al frente y en ambos encuentros mantuvo a raya al ataque de Pumas"; además del defensor central y goleador de las Águilas, Bruno Valdéz, indicando que "el juego aéreo es su especialidad, su buena lectura lo complementa y es un arma letal en área contraria, en Semifinales marcó un tanto".

Otro integrante en el mediocampo ideal es el colombiano Matheus Uribe, quien fue elegido por "participa en cuatro de las seis anotaciones en la Vuelta. Jugó más suelto y de cara al marco para retomar esa figura protagónica en el esquema de Miguel Herrera"; en tanto, su compatriota Roger Martínez fue electo uno de los mejores delanteros, pues "tuvo su momento de gloria de forma adelantada, falló el penal en la Ida, pero en la Vuelta asestó el tanto que eliminó en lo mental a Pumas; además de provocar una nueva pena máxima".

Además, fue electo como el entrenador más destacado de las semifinales nuestro Miguel Herrera, de quien la organización manifestó que "conoce a su equipo a la perfección, su grupo se encuentra unido y pese a la presión explotó a sus elementos para llegar a su tercera Final con América, cuarta en su carrera".

El resto del 11 Ideal está compuesto por jugadores de Cruz Azul: los defensas Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, los mediocampistas Iván Marcone y Elías Hernández, más el delantero Milton Caraglio.