El Club América recibió el duro golpe de la lesión de Guillermo Ochoa y cuando todo indicaba que se desvanecían las oportunidades americanistas, apareció Óscar Jiménez para convertirse en figura del equipo y de toda la Liga MX porque su actuación le ha valido meterse entre los mejores de todo el circuito. 

Tanto Ochoa como Jiménez se encuentran en el Top-10 del circuito en lo que se refiere a promedio de atajadas por partido, esto según los datos del portal especializado en este tipo de estadísticas para el balompie azteca, Statskicks. 

Guillermo Ochoa es el cuarto mejor del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con un 2.95 de atajadas por partido, mientras que Jiménez figura en la octava casilla con un total de 2.42 por encuentro disputado, todo esto para sorpresa de muchos que no confiaban en las capacidades del segundo guardameta azulcrema. 

El sitial de honor en este departamento es ocupado por el veterano Alfredo Talavera que exhibe un impresionante promedio de 7.25 atajadas por partido, fiel prueba de su buen presente con Pumas, mientras que Nahuel Guzmán (Tigres) y Carlos Acevedo (Santos) lo siguen en el podio. 

Guillermo Ochoa ya recibió el alta médica y se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras haberse recuperado de su lesión de tobillo, sin embargo todo indica que Miguel Herrera preferiría apostar por Jiménez para el duelo ante Atlas para que Memo pueda recuperarse por completo.