América no logró sumar un triunfo durante esta noche en el Clásico Nacional quedando eliminado del campeonato y por la cual, ya tendrán que ir mentalizándose en los próximos desafíos que tiene el equipo para el torneo de la Concachampions.

Miguel Herrera, entrenador del conjunto azulcrema, platicó en conferencia de prensa tras el Clásico Nacional en la que tildó como un fracaso para la institución haber quedado eliminado en la primera ronda de la Liguilla del Guard1anes 2020.

“Siempre lo he dicho, que si el equipo no logra levantar el título como perder una final es un fracaso, eso lo sabemos todos”, fueron las palabras que emitió el estratega americanista ante los medios de comunicación.

No obstante, no fue lo único que platicó, ya que además agregó que Fue un partido desafortunado en la que ellos rescataban jugadas cuando nosotros estábamos atacando, y que lograron anotar con disparos y buenos goles. Nosotros tuvimos un par, pero no pudimos aprovecharlas”.

Dentro de esta misma línea, el entrenador descartó dar un paso al costado en la banca técnica del América, y que, si así fuese, es una situación que tiene que analizar Santiago Baños sobre su futuro como entrenador en la institución azulcrema.

Encuesta ¿Miguel Herrera debería salir de la banca técnica?

¿Miguel Herrera debería salir de la banca técnica?

Si
No

YA VOTARON 328 PERSONAS

Sin embargo, el América tiene que ir pensando en sus próximos desafíos, en donde tendrá que enfrentar la llave de vuelta de la Concachampions enfrentando al Atlanta United.

La Concachampions es un torneo totalmente distinto, si lo ganamos no tiene nada que ver con la liga. La liga será un fracaso para nosotros porque eso es lo que fue y vamos a la Concacaf a ganar un torneo para que nos lleve a otra competición, pero no tiene nada que ver el uno con el otro”.

Por otra parte, se le consultó sobre la evaluación preventiva que hace sobre el desempeño que hace del equipo a lo largo de la competición, destacando la dificultad de esta.

“Fue una temporada muy difícil, pero no es un pretexto. Hoy no tuvimos un argumento lógico, el equipo careció de actitud en el inicio del partido. En el segundo tiempo tuvo mejor rendimiento y cuando mejor estábamos es cuando ellos encuentran el gol. Ya estaba entregado el equipo igual porque teníamos que hacer tres goles”.