América sumó un empate esta noche en el Clásico Capitalino, en el que el marcador terminó igualado en dos anotaciones para cada elenco deportivo, donde ambos debieron conformarse con repartir puntos durante esta Jornada 13 del Guard1anes 2020.

Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación tras el empate con Pumas, en la cual destacó la participación del equipo durante todo el encuentro, donde debieron aprovechar mejor las ocasiones que se concretaron pero que no pudieron tener la efectividad esperada.

“Son partidos muy disputados, hoy me parece que teníamos que haber sacado un mejor resultado, no concretamos. Pero tenemos que seguir trabajando, buscar la calificación y meternos entre los 4 primeros”.

Otro de los puntos que destacó el Piojo, fue la competición que tuvo con los tres clásicos en el futbol mexicano de manera consecutivos, donde pese a no contar con los resultados esperados, se logró sumar más de la mitad.

“La verdad es que el equipo hace un buen trabajo en los tres partidos, pudimos haber sacado mejores resultados, pero lamentablemente no fuimos certeros. El equipo se comportó bien, hizo un buen trabajo. Queríamos sacar los nueve puntos, pero de nueve sacamos cinco, más del 50% de los puntos y seguimos peleando en la parte de arriba en la tabla”.

No obstante, al entrenador se le consultó por la opción de Henry Martin y cómo venía en el desgaste físico considerando que venía de sumar minutos con la Selección Mexicana a mitad de semana.

“No, la verdad es que es un partido de futbol, ahí si que no hay quejas. Lo prestamos para un juego, ellos venían con mucho ánimo y entusiasmo. Henry cumplió con su labor, su desgaste y su desempeño como siempre, se creó algunas oportunidades, pero lamentablemente hoy no salió con la mira derecha”.

Finalmente, el entrenador se mostró con confianza para recuperar a los lesionados que tiene en el plantel, considerando que se viene un descanso por la doble fecha FIFA.

“Viene un receso que nos viene bien para ir recuperando a nuestra gente. Espero que (Sergio) Díaz esté listo, espero que (Sebastián) Cáceres esté listo, espero que Emanuel (Aguilera) pueda llegar listo con el equipo para la próxima fecha. Vamos a ver como se comportan, como llegan y los iremos viendo con el pasar de los días”.