América no logró tener un buen desempeño deportivo durante el segundo tiempo, el cual se demostró la baja del equipo y que terminó costando la derrota durante este lunes a manos del León, que se queda como superlíder del Guard1anes 2020.

Miguel Herrera, entrenador del América, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa virtual que se vive en estos tiempos y en la cual aseguró la desconcentración del equipo tras lo ocurrido con Nicolás Benedetti.

“La verdad es que no tengo ni idea. Medicamente, se le tiene que tomar una resonancia mañana, pero si la rodilla está inflamada tenemos que esperar que esta se desinflame. Afortunadamente yo no veo una lesión grave, que se trabe o que se doble, había recibido un golpe en la rodilla hace tres semanas, pero no manifestó dolor”.

Además, agregó que “Entre el manipuleo del doctor no se ve comprometido los ligamentos. Es una situación que nos desconcentra porque están todos ahí en el vestidor con el chico llorando, entonces hay una desconcentración en esos minutos que nos pega porque viene de una lesión fuerte y nos dice que siente que se le fue la rodilla”.

Sobre la relación del partido, el entrenador no queda con buena sensación por el resultado producto de que el equipo no hizo un mal partido.

“La verdad es que tengo un mal sabor de boca porque el equipo hizo un buen partido. Hacemos un gran primer tiempo el cual tendríamos que haber ido al vestidor ganando, pero desafortunadamente recibimos dos goles por muchos descuidos, pero ahí va el equipo. Hicimos un partido aceptable, no nos vamos contento porque no sacamos el triunfo”.

Por otra parte, el técnico no está preocupado por la posición en la que está el equipo en la tabla de posiciones considerando que aún restan nueve puntos por disputar.

“No, la verdad es que no nos preocupa porque el equipo hizo bien las cosas y tendríamos que habernos ido al vestidor ganando. Son detalles en los que tenemos que seguir trabajando, aún faltan nueve puntos y buscaremos darle la vuelta a esto, estamos ahí, aún no se acaba el torneo, nos quedan tres partidos y hasta que no termine el torneo, seguiremos peleando por entrar en los primeros lugares”.