América finalizó su participación en el Apertura 2022 con una inesperada caída en las Semifinales de la Liguilla frente a Toluca por 3 a 2 en el marcador global. Por su paso arrasador en la fase regular y su enorme victoria ante Puebla en la instancia previa (lo había goleado por 11 a 2), la herida todavía duele...

Posteriormente, Pachuca le propinó una verdadera paliza a Los Diablos Rojos al marcarle ocho tantos en el global (así, se convirtió en el equipo con más goles a favor en una Final de Liga MX), lo que llevó a trazar suposiciones sobre lo que hubiese sido una definición entre Los Tuzos y Las Águilas.

 

Miguel Herrera, reconocido e histórico entrenador que pasó por Los Millonetas, defendió a su exequipo y aseguró que mereció llegar hasta la última instancia:"No sé si Monterrey y Toluca llegaron medio confiados contra Pachuca. En el caso de Toluca por haber eliminado al América, aunque honestamente fue medio engañoso lo de ellos porque América en los dos partidos los pasó por encima, fue muy superior y literalmente les faltó un gol".

Lo que fue la serie entre Tigres y Pachuca

A su vez, también señaló que Tigres, su actual elenco, fue superior a la escuadra hidalguense en Cuartos de Final: "Nosotros con Tigres detectamos que una debilidad del equipo de Almada es que junta mucha gente en un sector del campo. Nosotros trabajamos en dar dos toques y pegar cambios de juego. Del partido de ida debimos irnos con uno o dos goles de ventaja porque los tuvimos y no la metimos".

"Allá (en Pachuca) nos anotaron rápido, empatamos y cuando mejor estábamos nos anotan en un contragolpe. Pecamos de inocentes, nos duró muy poco el gusto y otra vez faltó contundencia", se lamentó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!