América y Cruz Azul debieron conformarse con un empate durante el Clásico Joven, el cual terminó igualado sin goles en el Estadio Azteca, donde ambos elencos deportivos sumaron un punto para la tabla de posiciones del Guard1anes 2020.

Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación tras el compromiso en la conferencia de prensa virtual, en la cual se mostró conforme con el desempeño del equipo tras el empate con Cruz Azul.

“Sin ninguna duda, por los tres cambios obligados que tuvimos que hacer por las lesiones que el cero nos deja bien. El equipo logró cerrar bien el partido, lo cerramos atrás, pero tratando de poder quedarnos con la pelota. Ellos hicieron un buen trabajo”.

Por otra parte, el entrenador se mostró molesto por las lesiones que sufrieron durante este encuentro, en la cual culpa a la Selección Mexicana en el caso de Guillermo Ochoa.

“Lo de Memo (Ochoa) es de la selección, por eso no quiero prestar jugadores a la selección. En estos partidos que no son fecha FIFA claro que no. Córdova venía fundido, Jorge venía fundido, Ochoa se lesiona antes de comenzar el partido… Cuando nosotros nos preocupamos por trabajarlos bien, ellos lo entregan fundidos”.

Así también, agregó que “Ellos no están preocupados por la chamba de nosotros, yo tampoco tendría que estar preocupado por la chamba de ellos”, finalizó.

Uno de los puntos que tocó el entrenador del conjunto azulcrema es el préstamo que se le hace con los jugadores al seleccionado nacional, en la cual próximamente se viene una gira por Europa, lo cual tendrá que conversarlo con Santiago Baños.

“Lo tengo que hablar con Santiago. Estos trabajos extra-futbol, no deja bien parados a los clubes. Todos los equipos que tuvieron jugadores en la selección tuvieron que hacer cambios, ayer Mohamed tuvo que hacer tres cambios con jugadores que estaban en la selección. Ellos tienen que entrenarlos, yo se que ellos deben jugar, pero deben devolverlos para que ellos puedan estar 90 minutos en un partido”.

Finalmente, el técnico platicó sobre el próximo partido que tiene el América con un nuevo clásico en el futbol mexicano, esta vez el Capitalino enfrentando a Pumas.

“Yo siempre he dicho que tengo 25 jugadores, estarán fuera Ema y Sebastián Cáceres, pues tendré los que quedan. Así es la cosa, los jugadores de relevo tienen que entregar lo mejor y así iremos enfrentando el partido, sin ninguna duda”.