América sumó un triunfo importante durante este sábado, en la que el conjunto americanista se impuso por la cuenta mínima al Atlas logrando tres puntos importantes que le permiten escalar hasta la segunda posición del campeonato.

Miguel Herrera, entrenador del América, atendió a los medios de comunicación tras el partido en la habitual conferencia de prensa virtual, en la que confesó que estaba frustrado porque no estaban logrando concretar las ocasiones que se crearon.

“Hubo un equipo que buscó el triunfo en la cancha, y estábamos frustrados porque el equipo estaba llegando mucho y no podíamos hacer gol. Al final ganó el que más buscó”.

A su vez, destacó mucho la presencia de Camilo Vargas, portero del Atlas, quien terminó por convertirse en la figura del partido y salvar al conjunto de Guadalajara de no haber recibido más goles durante el encuentro.

“El portero de ellos (Camilo Vargas) tuvo una muy buena actuación, fue fundamental para que ellos no recibieran más goles, pero estamos tranquilos, el equipo juega bien. Jorge (Sánchez) venía haciendo bien las cosas y que le resultó dar el gol del triunfo al equipo”.

No obstante, el entrenador ya está pensando en los próximos dos encuentros que tiene el equipo para cerrar la fase regular del campeonato, y que su primer partido será ante Tigres.

“Quedan seis puntos todavía, logramos hacer 28 puntos. Estamos buscando pelear para poder sacar los seis puntos porque el equipo pueda seguir manteniendo un buen nivel. Tenemos un partido importante contra Tigres, sabemos la importancia que tiene este equipo y es un buen parámetro para entrar a la Liguilla”.