Miguel Herrera terminó su segundo proceso como entrenador de las Águilas del América, luego de las eliminaciones en cuartos de final del Guard1anes 2020 y en la semifinal de la Concachampions.
Y si bien todo indicaba que si no lograba los objetivos habría un cierre de ciclo, al Piojo le llamó la atención la velocidad con que la directiva del Azulcrema resolvió el nombre de su sucesor.
“Me sorprendió que la directiva tomara tan rápido una decisión sobre mi reemplazo. Ellos mismos me dijeron que ni siquiera tenían Plan B, pero son decisiones que deben tomar”, contó Miguel Herrera en conversación con MARCA.
Por otra parte, señaló su idea respecto a algunos futbolistas que permanecen en el plantel: “Apostamos por jugadores jóvenes que ahorita están disputando partidos, tal es el caso de Federico Viñas, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Jorge Sánchez;la idea era traer a esos jóvenes para que el equipo se mantuviera fuerte tres años. Creo que el América es un equipo sólido ahorita”.
Para finalizar, resaltó que las Águilas aún tienen su estilo: “Cuando este América tome la idea de Solari, entenderé que ya no es mi equipo.En mi caso a mí me gustaban Viñas y Henry Martín juntos, a él le gusta un media punta, entonces empiezas a ver como cada uno tiene sus formas”, sentenció.