Este domingo se disputará una nuevo edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul en el marco de la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El partido que se disputará en el Estadio Azteca tendrá frente a frente a 2 de los principales animadores que tiene el torneo mexicano y las Águilas buscarán arrebatarle la cima a los Cementeros.

Luego de finalizar el entrenamiento de este viernes en las instalaciones de Coapa, Miguel Herrera atendió a los medio de comunicación a través de una conferencia de prensa virtual, en la cual no confirmó aún la alineación del América para el Clásico Joven del domingo contra Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.

El entrenador del Más Grande aclaró que Emanuel Aguilera ya se encuentra recuperado de la molestia que lo obligó a abandonar el campo de juego durante el Clásico Nacional contra Chivas, por lo que será titular ante La Máquina. "Emanuel está bien, hoy sí entrenó al 100 por ciento y ya está listo", afirmó el Piojo.

Miguel Herrera en la conferencia virtual previa al Clásico Joven.

Sin embargo, el estratega azulcrema advirtió que Federico Viñas todavía no está al 100 por ciento y es la gran duda que tiene respecto al 11 inicial para el Clásico Joven. Herrera esperará hasta el entrenamiento de mañana sábado para determinar si el delantero uruguayo está apto para iniciar contra Cruz Azul o si lo llevará a la banca de suplentes.

"Todavía está en duda lo de Viñas, hoy entrenó, pero todavía hay una molestia muy mínima. Vamos a ver mañana cómo amanece", sentenció Miguel Herrera en la conferencia virtual vía Zoom.