Emanuel Aguilera tuvo que abandonar el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara debido a una sobrecarga muscular que encendió las alarmas en el seno del conjunto americanista porque sería perder a otro central titular después de la dura baja de Bruno Valdéz por su rotura de ligamento cruzado. 

Horas después el mismo le confirmó al periodista de Águilas Monumental, Brian Frías Espinosa que no se trataba de algo grave y que esperaba estar en la alineación titular de Miguel Herrera para el Clásico Joven frente a Cruz Azul. 

Sin embargo, hasta este momento no ha podido incorporarse al 100% a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, completando solo algunos módulos para forzar lo menos posible la zona de los abdcutores que tanto problemas le han dado en pasado reciente.

 

A pesar del optimismo del jugador, Miguel Herrera debe estar manejando opciones para sustituirlo ya que tan solo quedan dos entrenamientos para definir si finalmente el zaguero argentino está recuperado. 

El Clásico Joven correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX se disputará este domingo 27 de septiembre en el Estadio Azteca a partir de las 20:45 horas y con transmisión en vivo y directo de TUDN.