América está muy cerca de cerrar a un nuevo fichaje. Néstor Araujo y los azulcremas ultiman detalles para que pueda ser nuevo elemento de la plantilla de cara al torneo Apertura 2022, donde decidieron que una de las líneas que tenían que reforzar era precisamente la defensa central, zona en donde Jordan Silva se fue a Querétaro.

A falta de que se cierre la contratación, vale la pena indicar que es lo que Néstor Araujo puede aportarle a la zaga americanista, a la cual llegará a competir por un lugar con hombres como Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jorge Meré, los primeros dos de mayor actividad a lo largo del último semestre.

 

De entrada, uno de los principales aportes de Araujo a la defensa de los Millonetas sería su experiencia y jerarquía adquirida en el futbol de España. Cabe recordar que se convirtió en un habitual titular en Celta de Vigo y durante el último año futbolístico participó en 34 de 38 partidos, 29 de ellos como titular, además de que colaboró para dejar 13 veces el arco de su equipo en cero.

 

 

En lo que respecta a los números, hay un dato que vale la pena señalar. Y es que, en un comparativo con los zagueros americanistas de más minutos en el último torneo, destaca el hecho de que Araujo tuvo menos entradas ganadas y exitosas en defensa que Sebastián Cáceres, quien dentro de ese parámetro tuvo menos de la mitad de encuentros disputados que Néstor.

En 34 partidos jugados, Néstor Araujo tuvo 14 entradas ganadas para un porcentaje total en el año del 63.6 por ciento, mientras que Sebastián Cáceres ganó 19 entradas en 15 encuentros disputados a lo largo del torneo Clausura 2022 con un porcentaje del 73.1 por ciento. En ese mismo rubro, Bruno Valdez registró 11 entradas ganadas y un porcentaje exitoso del 52.4 por ciento.

¿QUÉ APORTA TÁCTICAMENTE ARAUJO A AMÉRICA?

Si bien, Néstor puede tener deficiencias en espacios abiertos a la hora de marcar, también es un defensor muy ordenado desde lo táctico y cerca del área suele mostrar seguridad, difícilmente toma malas decisiones, lo que brinda seguridad a la última línea de cualquier equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!