América ya se encuentra planificando las inscripciones para el Torneo Guard1anes 2021 donde el cuadro azulcrema está analizando las opciones del cupo de extranjeros, en la que hay tres jugadores que están luchando por ser inscrito y que solo dos de ellos podrán quedar en la lista final del equipo.

Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo están luchando por quedar en la plantilla que comanda el entrenador argentino Santiago Solari y que tendrá que tomar la decisión, en la que en dos de ellos logrará ser inscrito, mientras que el otro quedará fuera del campeonato.

Hasta el momento, se ha especulado con que los dos colombianos podrían ser inscrito según la información de Gibran Araige de TUDN, por lo que el chileno tendría que ser el sacrificado sobre esta situación, pese a que la directiva habría declarado transferibles a los dos cafeteros.

No obstante, esta situación podría cambiar de último momento. Esto solo dependerá si en las últimas horas se concreta alguna oferta por el centrocampista o el delantero, para darle ese cupo al chileno Castillo, que se encuentra trabajando en su rehabilitación deportiva.

América cuenta con 12 extranjeros dentro de su equipo, por lo que el futbol mexicano entre su organización competitiva solo exige un máximo de 11, por eso la traba que hay para la inscripción de jugador para tener en consideración durante este campeonato que arrancará el fin de semana.