Nicolás Castillo volvió a pisar una cancha después de un año y medio. El delantero chileno entró de relevo el pasado fin de semana en el primer partido amistoso de América durante su pretemporada en los Estados Unidos en un encuentro que a decir suyo, sirvió porque es positivo arrancar los juegos de preparación con un triunfo, aunque lejos de eso, destacó otros factores del trabajo azulcrema.

“Siempre es bueno ganar, siempre es bueno empezar ganando porque es una pretemporada. No somos los mejores, si hubiéramos perdido no seríamos los peores. Hoy en día el grupo trabaja de muy buena forma para ser mejores que el torneo pasado, manifestó Nico antes de que el grupo realizara el viaje con destino a San José, California.

 

En lo personal, el atacante andino confirmó lo bien que se sintió por poder jugar y manifestó que siempre las sensaciones son diferentes cuando se mira desde afuera; sin embargo, apuntó que con Santiago Solari desde el torneo pasado ha visto a un cuadro con proyección ofensiva, frontal y con presencia en el área rival, conceptos que han buscado reafirmar en estas semanas de entrenamiento previo al Apertura 2021.

“Bien, de fuera siempre es diferente a estar fuera de la cancha. Se veía a un equipo que tenía mucha proyección, muy verticales, terminaban jugadas y creo que eso es lo que hemos estado entrenando todo este tiempo acá en Estados Unidos, expresó Nicolás en plática con el canal oficial del club en You Tube.

 

Encuesta ¿Castillo debe de tener más minutos en la pretemporada?

¿Castillo debe de tener más minutos en la pretemporada?

No

YA VOTARON 108 PERSONAS

 

Cabe mencionar que, ante la ausencia de Federico Viñas por precaución ante una leve molestia física, Castillo se volvió en la primera opción de cambio en ataque para Santiago Solari. Se espera que, en el encuentro de mañana ante Atlas, Castillo pueda volver a repetir la oportunidad de ver minutos para que recupere ritmo de juego ante una eventual salida a otro club.