América ligó su segundo partido sin victoria en el arranque del torneo Apertura 2022 y Fernando Ortiz se fue con pesar del Gigante de Acero porque a pesar de que disfrutó del espectáculo que el encuentro con Monterrey resultó para la tribuna, lamentó el hecho de que en un lapso corto de tiempo les dieran la vuelta.

Me encanta que sea un partido para la afición, pero realmente al análisis rápido en mi mente se vienen millones de ocasiones nuestras que no pudimos concretar y en ocho minutos nos ganaron el partido. Desatenciones, errores que a veces cuestan caro, eso fue lo que vi que sucedió. Este es el camino, no tengo duda; se los dije en el vestuario, es el equipo que me gusta ver, que quiero que siempre se presente dentro del campo de juego, que sea protagonista, pero el futbol tiene estas cosas, a veces no es de merecer sino de hacer”, expresó.

Justamente sobre el mal inicio de certamen, el Tano aseguró que la presión en el Nido siempre va a existir por lo que la institución representa, pero se dijo convencido de que enderezarán el rumbo y que sus dirigidos se han sabido sobreponer a situaciones más complicadas.

"Presión la van a tener siempre, todos sabemos lo que significa vestir la camiseta del América, pero los chicos han salido de cosas peores. Sabemos que todos nos juegan como si fuera una Final, pero es bueno porque saben hay que hacer un doble esfuerzo", aseguró el estratega de los azulcremas.

CONTENTO CON LOS REFUERZOS

Finalmente, el timonel americanista se refirió a las actuaciones de sus refuerzos y se dijo contento con lo que los tres mostraron dentro del terreno de juego pese al resultado en contra. Cabe señalar que Jonathan Rodríguez anotó su primer gol como americanista, mientras que Araujo tuvo que salir de la cancha por un calambre.

“Lo hicieron bien los dos, incluso cuando Jürgen (Damm) entró faltando seis o siete minutos intentó con lo que realmente es su potencial. A Néstor (Araujo) quizá le faltaba un poco más en entrenamiento, pero yo confiaba en que lo podía hacer bien y lo hizo bien. Lo de Jonathan (Rodríguez) no es algo que descubramos ahora, es algo que él lo tiene, le falta quizá un poco más de ritmo de futbol, pero estoy feliz y contento con la participación de los tres”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!