América se encuentra listo para su partido de este miércoles por la noche en contra de Pachuca por la novena jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y desde las instalaciones de Coapa, viajaron vía terrestre a la capital hidalguense para quedar concentrados de cara al encuentro que les permitiría rebasar en puntos a su rival en turno en caso de ganar.

Antes de partir, los azulcremas tuvieron una sesión de entrenamiento matutino en el Nido y ahí, Fernando Ortiz pudo reafirmar quienes se encuentran en condiciones de jugar y quienes no, por lo que con base en eso armó su convocatoria mientras uno de los elementos del equipo tuvo que quedarse en la Ciudad de México.

 

Roger Martínez ha evolucionado favorablemente en su proceso de rehabilitación, y aunque su regreso a las canchas se encuentra cada vez más cerca, la realidad es que el cuerpo técnico ha decidido no apresurar su regreso. Águilas Monumental pudo confirmar que el Tanque no hizo el viaje a Pachuca, por lo que seguirá con su recuperación unos días más.

De momento, es incierto asegurar si será tomado en cuenta o no para el juego con Cruz Azul, ya que cabe recordar que su pronóstico para recibir el alta fue de seis a ocho semanas, por lo que en caso de que se cumpla el peor escenario, tendría que aguantar un par de semanas más para volver a la actividad.

SEBASTIÁN CÁCERES SI VIAJÓ

El otro lado de la moneda fue Sebastián Cáceres. El defensor uruguayo salió del campo el pasado sábado contra Pumas por una molestia muscular derivada de una ligera sobrecarga. Pese a eso, se le vio hacer el viaje a Pachuca, por lo que tendría posibilidades de jugar siempre y cuando confirmen que no hay riesgo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!