Paul Aguilar es un ícono en la historia del América. A pesar de no ser formado en sus fuerzas básicas, el capitán azulcrema llegó de cara al torneo de Apertura 2011, fue multicampeón, se ganó el corazón de todos los aficionados tras casi 10 años defendiendo los colores y demostrando el amor que sentía por el club.

Sin embargo, y tras varias semanas rumorándose su posible salida de cara al Clausura 2021, hoy ya es oficial: América anunció en sus redes sociales la despedida del defensor. "Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, capitán", con un emotivo video con sus mejores momentos en el club.

Aguilar fue multicampeón con las Águilas: Liga MX en el Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018. Además, consiguió la Copa MX en 2019, el Campeón de Campeones de México el mismo año, y fue bimonarca de la Liga de Campeones de Concacaf en 2015 y 2016.

Todo indica que el jugador dejará México y será presentado en las próximas semanas con Austin FC de la Major League Soccer, club que hará su debut en el torneo estadounidense en 2021, y donde se reencontrará con Cecilio Domínguez, con quien fuera compañero en América.

Su salida se hizo inminente este martes, cuando el plantel azulcrema reportó en Coapa para empezar a preparar la Liga de Campeones de Concacaf y el otrora capitán no llegó al entrenamiento. ¡Te extrañaremos, Paul!

Encuesta ¿Extrañarás a Paul Aguilar?

¿Extrañarás a Paul Aguilar?

Sí, mucho
No, nada

YA VOTARON 306 PERSONAS