Oribe Peralta, ex jugador de América entre 2014 y 2019, tomó una decisión definitiva para su carrera como futbolista profesional. El que fuera delantero campeón con los azulcremas, compartió en sus redes sociales un video en el cual dio a conocer que se despide de las canchas y no jugará más.

Desde un día antes del anuncio, el Cepillo había dado a conocer que justamente en la fecha de su cumpleaños, haría un anuncio importante respecto al siguiente paso en su trayectoria. Las 12:12 hrs de este 12 de enero, fue el momento que Peralta eligió para compartir la noticia con 38 años recién cumplidos.

 

La animación con la que Oribe dio a conocer el hecho estuvo enfocada hacia el balón, factor que consideró preponderante para forjar y cristalizar todos sus sueños, puntualmente el de convertirse en futbolista profesional, campeón en la Liga MX, así como medallista de oro en Londres 2012 y mundialista en Brasil 2014, además de Rusia 2018.

En su paso por América, Oribe Peralta consiguió dos títulos de Liga en los torneos Apertura 2014 y Apertura 2018; también ganó la Concacaf Liga de Campeones en 2015 y 2016; además de una Copa MX en el periodo del Clausura 2019. De hecho, fue en Coapa su última gran etapa como jugador en activo.

 

Encuesta ¿Peralta será histórico de América?

¿Peralta será histórico de América?

No

YA VOTARON 438 PERSONAS

 

De tal forma, tras 19 años de carrera en el balompié profesional, Peralta decidió retirarse de las canchas. De momento no se sabe si seguirá ligado al futbol desde otra faceta como la dirección técnica, directiva, formación de nuevos talentos o incluso, medios de comunicación, por lo que se espera que será de él para el futuro.