La relación de Miguel Herrera con América es de amor y odio. Pese a que es el entrenador con más victorias en la institución y consiguió varios trofeos (algunos muy recordados, como la histórica Final ante Cruz Azul en 2013), algunos aficionados no le perdonan su último paso.

En el último juego, la afición reprobó con silbidos al actual entrenador de Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca. El Piojo, sin embargo, manifestó que solamente busca la aprobación de los seguidores del cuadro fronterizo.

 

Además de padecer a la porra, el director técnico tiene un pésimo registro a la hora de enfrentar a su exequipo: de 13 partidos, perdió ocho. Incluso, algunas fueron duras goleadas en contra, como en el Apertura 2009 cuando dirigía a Estudiantes Tecos (cayó 5 a 0) y 6 a 1 con La Jauría en el Clausura 2016.

Las pocas veces que no perdió

Además, Herrera pudo rescatar igualdades en tres ocasiones: en el Clausura 2004, Clausura 2006 y Apertura 2006 fue 1 a 1, dos veces con Atlante y una vez con Monterrey. Solamente dos veces ganó: en el Clausura 2009 y Apertura 2011 con Tecos y Atlante respectivamente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!