Pedro Aquino encendió los focos rojos en América. El mediocampista peruano, quien hace tres semanas sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, se perdió partidos importantes con las Águilas como la Final de la Concacaf Liga de Campeones y el Clásico Joven para recuperarse y con la idea de que para la Liguilla no tuviera problema alguno.

Pese a eso, La Roca recibió el llamado de su equipo nacional para encarar la Fecha FIFA dentro de la eliminatoria con partidos frente a Bolivia y Venezuela. El primero de ambos no fue tomado en cuenta a sabiendas de que físicamente no estaba al 100 por ciento, caso contrario a lo que sucedió hoy en Caracas.

 

Aquino inició en el banquillo de los suplentes y desde su entorno confiaban en que pudiera jugar debido a que su recuperación era palpable. Sin embargo, a la hora de jugar, el peor escenario sucedió. Pedro ingresó al campo al minuto 77 para cerrar el juego que los incas ganaron 2-1, pero no con un final satisfactorio para el jugador azulcrema.

10 minutos después de que entró, el jugador se resintió justo en la parte posterior del muslo izquierdo, exactamente donde se lesionó anteriormente, situación que encendió los focos rojos en el Nido a sabiendas de que falta poco para que la Liguilla inicie y esto solamente compromete la presencia de uno de sus elementos más importantes.

 

Encuesta ¿Pedro Aquino se recuperará para la Liguilla?

¿Pedro Aquino se recuperará para la Liguilla?

No

YA VOTARON 152 PERSONAS

 

Ahora, Aquino viajará de regreso a la Ciudad de México para ser sometido nuevamente a pruebas por parte de América y entonces se sabrá si en realidad su participación en la fiesta grande está en riesgo o si existe alguna posibilidad de que puedan contar con él para la serie de Cuartos de Final con rival todavía por definir.