América se encuentra en una parte crucial del año toda vez que, por una parte, está por arrancar su participación en la Liguilla por el título del torneo Grita México Apertura 2021, pero por otro, empieza a delinear lo que será su base de jugadores, altas y bajas durante el mercado invernal a fin de potenciar a su equipo para el 2022.

Recientemente se ha mencionado la actualidad de jugadores que podrían dejar la institución como Leo Suárez y Renato Ibarra, así como la determinación de la directiva por hacer valida la opción de compra de Mauro Lainez; sin embargo, hay otro futbolista crema cerca de resolver su situación con el club.

 

Se trata de Emanuel Aguilera, quien se encuentra próximo a renovar su vínculo con las Águilas con base en una clausula que firmó en la renovación por un año que hizo en diciembre del año 2020. Y es que, en aquel entonces, se le ofreció al argentino un año más de contrato con la opción de una renovación automática por uno más en caso de alcanzar una cantidad de determinada de partidos jugados.

Fuentes confirmaron a Águilas Monumental está condición y se publicó tal información el pasado 1 de julio, todavía sin saber si Ema sería un titular recurrente o no para Santiago Solari en lo que va de este torneo Grita México Apertura 2021, el cual ya terminó en su fase regular y arrojó un total de 11 partidos de 17 jugados, dos de ellos como titular; estuvo en la cancha 900 minutos, es decir, 58.82 por ciento de los totales celebrados. Esta campaña marcó un gol, vio dos tarjetas amarillas y dos expulsiones.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la renovación automática de Aguilera?

¿Estás de acuerdo con la renovación automática de Aguilera?

No

YA VOTARON 85 PERSONAS

 

Al haber sido el segundo zaguero central con más minutos jugados en la campaña, todo parece encaminado a que la renovación de Aguilera se de en automático, con lo que los Millonetas tendrían cerrado a uno de sus centrales para el año entrante y dejaría la moneda en el aire sobre la viabilidad de tener dos foráneos más para una misma posición, como lo son Bruno Valdez y Sebastián Cáceres.