América tiene una semana sin partido en la Liga MX y la empezó a emplear para terminar algunos pendientes, como la depuración de su plantel, negociación por los refuerzos restantes y recuperación de sus jugadores que no se encontraban físicamente en condiciones de poder jugar, pero que ahora esperan tener disponibles para el encuentro frente a Atlas del 22 de enero.

El motivo por el cual los azulcremas no tendrán actividad este fin de semana no tiene que ver nada directamente con la institución, toda vez que las razones pasan más por una petición de Mazatlán FC, rival en turno de los Millonetas, los cuales solicitaron el cambio de fecha incluso desde antes que arrancara la campaña.

 

La razón por la cual los Cañoneros pidieron el aplazamiento del cotejo pasa directamente por las condiciones de su terreno de juego, el cual se encuentra en labores de mantenimiento y no alcanzaría a estar disponible para la visita de las Águilas al Puerto del Pacífico, cosa que informaron mediante un comunicado.

Informamos que nuestro partido de la Jornada 2 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ante el América, que se tendría que jugar este fin de semana, fue reprogramado. Ahora, el compromiso se disputará el miércoles 16 de febrero en horario por confirmar, esto debido al mantenimiento que se está realizando a la cancha del Kraken. De momento nuestro primer equipo trabajará enfocado en la fecha tres para recibir al Toluca el 21 de enero”, compartieron los mazatlecos.

 

 

Dicho esto, el siguiente compromiso de América será contra los Rojinegros en la cancha del Estadio Azteca. Para esa fecha, se espera que tanto Diego Valdés como Jonathan dos Santos estén listos para su debut, así como el hecho de contar ya con un plantel completo que incluya a las incorporaciones que por ahora buscan.