Las Águilas del América se retiran del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con la frente en alto, luego de obtener la mayor cantidad de puntos (38) en su historia en un torneo corto, y de adjudicarse la victoria número 100 en una Fiesta Grande al ganarle el encuentro de vuelta a Pachuca por 4 a 2 en el Estadio Azteca.

¿Pero qué le queda ahora al conjunto de Santiago Solari? Se vendrán unos días de vacaciones y en junio, con fecha aún a confirmar, se retomarán las prácticas en las instalaciones de Coapa con la mirada puesta en el Torneo Apertura y en las semifinales de la Concachampions.

 

Por otra parte, a la directiva del América le resta definir la situación de algunos jugadores como Giovani Dos Santos y Sergio Díaz, ambos con un contrato con fecha de vencimiento a mediados de año.

Además, vendrán semanas en las que el Azulcrema será protagonista en el Futbol de Estufa. Nombres como los de Salvador Reyes del Club Puebla y Fernando Madrigal de los Gallos Blancos de Querétaro, ya se ubican en la órbita y podrán arribar en las próximas semanas.

¿Cuándo juega América por la Concachampions 2021?

Las Águilas del América aún se mantienen con la posibilidad de ser campeones en una competición que inició en el primer semestre del año. Entre el 10 y 12 de agosto disputarán el cruce de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 ante Philadelphia Union, y entre el 24 y 26 del mismo mes la vuelta.