Casi cinco meses han pasado desde que Santiago Solari dejó el cargo de director técnico en América. Los malos resultados al frente del equipo en el Clausura 2022 generaron diferentes especulaciones, una de ellas que el grupo de jugadores lo dejó de apoyar, cosa que ahora el propio Indiecito ha negado, por el contrario, se refirió positivamente a los jugadores y de paso, confesó que lamentó el no haber podido dejar ni un título en la vitrina de Coapa.

“El grupo, muy unido y con mucha humildad, realizó un año excepcional en lo que respecta a competitividad y a sostener esa competitividad a diario. De hecho, ese grupo de futbolistas hizo el mejor año calendario de la historia del club en cuanto a resultados. Fue superlíder dos semestres seguidos. No tengo más que agradecimiento para con ellos y lamento que ese gran esfuerzo no haya sido coronado con un título, reveló el extécnico americanista.

Respecto a su paso por la Liga MX, Solari recordó que con América hizo dos fases regulares muy productivas en cuanto a puntos respecta en los torneos Guardianes 2021 y Grita México Apertura 2021, pero al final no pudo coronarlos con el trofeo de campeón porque en la Liguilla terminaron eliminados primero por Pachuca y un semestre después por Pumas.

“En el Clausura hicimos 38 puntos y luego empatamos 5-5 la serie (quedó eliminado con Pachuca). No perdimos, pero así era la regla en ese momento. Luego cambiaron la regla para intentar darle algo de justicia a las Liguillas. En el Apertura finalizamos superlíderes (35 unidades) pero en la vuelta de la serie tuvimos 20 minutos muy malos que el rival (Pumas) aprovechó y recibimos dos goles. El torneo mexicano es así para lo bueno y para lo malo y hay que aceptarlo y aprender. Es vibrante y es muy emocionante, muy abierto en su parte final y, aunque no siempre se lleve el premio el mejor, da oportunidades a casi todos los equipos hasta el final y la gente lo disfruta mucho, dijo a Súper Deportivo AM.

UNA SUGERENCIA A LA LIGA MX

En medio de todo lo relatado, Santiago dio un punto de vista y sugerencia a la Liga MX. Y es que para él, la escuadra que termine en el primer lugar general debe de ser premiada y luego de eso, también se puede jugar la Liguilla para que el campeón se enfrente contra el líder general a fin de tener un monarca absoluto.

Yo soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus cuartos, sus semis, su final y su campeón. Después incluso podrían jugar una copa entre ellos. Así, la Federación se garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internacionales”, remató.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!