América cerró este viernes en las instalaciones de Coapa su preparación de cara al partido de este sábado por la noche en contra de Atlas a celebrarse en la cancha del Estadio Jalisco. Tan pronto como terminaron de entrenar, los azulcremas se desplazaron hasta Toluca para de ahí, emprender el vuelo a la Perla de Occidente.

Como se mencionó a principios de esta semana, Fernando Ortiz pudo recuperar a dos piezas de su plantel de cara al encuentro frente a La Academia. De entrada, Emilio Lara se volvió a entrenar con normalidad tras superar la inflamación en uno de los ligamentos de su rodilla que se produjo a raíz de un golpe.

El otro que recibió el alta médica fue Jürgen Damm, quien no ha visto minutos en lo que va de la campaña y estuvo con trabajo diferenciado desde la segunda jornada hasta la semana anterior. Ahora, ya recuperado, espera que se decida si puede salir a la banca con el primer equipo o empieza a tomar ritmo con la Sub 20.

Mientras tanto, el Pelón y Flash realizaron el viaje a territorio tapatío con el primer equipo, lo que le da posibilidades a ambos de estar, cuando menos, en el banquillo de suplentes. En lo que respecta a Emilio, tiene probabilidades de volver al once en lugar de Miguel Layún, quien ha sido titular durante las últimas dos jornadas.

ZENDEJAS ES LA ÚNICA BAJA

El único jugador que no podrá ver acción de manera definitiva ante los Rojinegros es Alejandro Zendejas. El mediocampista sigue en recuperación de la lesión muscular que sufrió durante la visita a Santos y aunque podría estar listo para la semana que entra contra Pachuca, también existe la posibilidad de que tarde un par más si su evolución no es la esperada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!